Viajes Bitácora

PUEBLOS PATRIMONIO

La Red Turística de Pueblos Patrimonio de Colombia, ha logrado que 17 pueblos colombianos sean declarados “Bien de Interés Cultural Nacional”. Este programa pertenece al Fondo Nacional de Turismo, entidad que busca promover el turismo en todo el país. En Viajes Bitácora hemos diseñado planes turiísticos para que puedas conocer algunos de ellos y disfrutar todos sus encantos.

Jardín, toda una obra de arte

jardinJardín sabe a café, a pujanza paisa y al dulce de sus golosinas. Este pueblito ha permanecido igual desde hace casi un siglo, luce radiante entre el verde de las montañas y el colorido de las flores que lo adornan. Pero Jardín no es solo contemplación, cuenta con una amplia oferta de turismo de aventura, con actividades como senderismo, avistamiento de aves, turismo de naturaleza y parapente). Sentarse en el parque principal en una silla de colores a tomar café es un plan obligado en el pueblo más hermoso de Colombia.

Jericó, una tierra más que prometida

jericoJericó tiene uns espíritu religioso que se evidencia no solo en sus 17 templos y recintos sagrados, sino sobre todo en el misticismo religioso que se respira y se siente en cada esquina de esta creyente población. Cientos de imágenes en casas, vehiculos y establecimientos comerciales hacen percibir al visitante la devoción que el habitante siente hacia la Madre Laura, la única santa colombiana. Recorrer tiendas repletas de íconos propios del catolicismo, recibir bendiciones y ser merecedor de una dulce sonrisa de las hermanas ‘lauritas’ es una experiencia que se guarda para siempre.

Tour Pueblos Patrimonio de Antioquia

Guadalajara de Buga, La ciudad Señora

bugaHablar hoy de Buga es mencionar no solo su belleza arquitectónica y cultural, visitar este lugar representa para el viajero un encuentro con la historia bajo un agradable clima que invita a la exploración espiritual. La anteriormente llamada ‘Buga la Real’, fundada en 1573, está ahora más preparada que nunca para el Turismo, todos sus esfuerzos se centran en la hospitalidad, en Buga nadie se siente extranjero.

Tour Buga Espiritualidad y Turismo

 

*textos tomados de www.pueblospatrimoniodecolombia.co*

1
Chatea con nosotros
Powered by